Qué es y cómo surge Mujeres Directivas

Mujeres Directivas es un grupo de personas que ocupa cargos de alta responsabilidad, principalmente del ámbito de la comunicación, la publicidad y el marketing. Coordinadas por Usúe Madinaveitia (@usue) reflexionarán periódicamente sobre temas capitales que tienen que ver con el desempeño de su cargo.

“La primera vez que ocupé un cargo de responsabilidad, me sumergí en un mar de dudas e inseguridades. Pasaba de cumplir órdenes sin preocuparme por nada más que entregar a tiempo un trabajo brillante, a ser yo quien daba órdenes, supervisaba, decidía… sin nadie por encima a quien preguntar. Sabía que no era la primera ni la última persona que pasaba por esta situación y pensé que sería interesante compartir experiencias sobre “ser directiva”: ¿Cómo has llegado a ser directiva? ¿Qué dificultades has encontrado en el camino y qué has hecho para solventarlas? ¿Existe una forma femenina de dirigir? … Pensé que si conseguía reunir la reflexión de varias mujeres directivas sobre estos y otros temas podrían ser útiles a las que llegaran de nuevas a un cargo de responsabilidad.

Siete años más tarde, después de ser madre y llegar a un acuerdo para dejar la empresa en la que trabajaba, nace Mujeres Directivas con un primer proyecto sobre conciliación: #mamiconcilia”.

Si quieres sugerirnos otros temas sobre los que reflexionar, escríbenos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone