#salpuntual, todo un éxito

El pasado 24 de septiembre promovimos en España el Go Home on Time Day (Día para irse a casa a tiempo), que se celebra en Reino Unido en el contexto de la Semana de la conciliación e la vida laboral y personal. Desde Mujeres Directivas y la comunidad surgida a partir de la publicación de nuestro ebook, #mamiconcilia, lanzamos la campaña #salpuntual, con el objetivo de llamar a la reflexión a empresas y trabajadores sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los apoyos se hicieron esperar. “Es una iniciativa muy valiente”, se disculpaban algunas empresas. En vísperas del Go Home on Time Day tan solo una decena de blogs corporativos y una veintena de particulares habían hablado de #salpuntual en nuestros carnavales blogueros.

Una nota de prensa despertó el interés de los medios de comunicación. El 23 de septiembre nos entrevistaba Onda Madrid. Ese mismo día elmundo.es, abc.es, 20minutos.es y eldiario.es se pusieron en contacto con nosotras para entrevistarnos y elaborar sus artículos, que publicaron el mismo 24 de septiembre. También el 24 nos entrevistaron en Onda Mujer, La SER y dos veces en la COPE.

La difusión en estos y otros medios hizo que consiguiéramos una audiencia de 12 millones y medio de personas, con un valor publicitario equivalente a 347.000 euros, según Kantar Media.

A esta audiencia, hay que sumar más de 7 millones de impresiones conseguidas en Twitter, gracias a los 2730 tweets publicados con el hashtag #salpuntual. Son datos obtenidos con la herramienta CyBranding, que también nos ha permitido saber que el hashtag español #salpuntual se utilizó el triple que el anglosajón, a pesar de que la iniciativa británica en la que se inspira #salpuntual se puso en marcha en el año 2000.

salpuntual vs ghtod

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
No comments yet.

Deja un comentario