Semana de la conciliación de la vida laboral y familiar #salpuntual

Hoy da comienzo en Reino Unido la Semana de la conciliación de la vida laboral y familiar promovida por Working Families, que alcanzará su máximo esplendor el próximo 24 de septiembre, cuando se celebra el Go Home on Time Day. Nos parece una muy buena idea así que hemos decidido promoverla en España desde esta plataforma y la comunidad #mamiconcilia.

En primer lugar hemos puesto en marcha un carnaval bloguero corporativo, para que las empresas nos ayuden a difundir la iniciativa y compartan ideas sobre cómo celebrar este día y conseguir que los empleados salgan a su hora. La semana pasada os hablábamos de la participación de Cuatro Tuercas y Best Relations. Desde entonces, han participado en el carnaval bloguero: Dr. Livingstone, Concilia2, Mujeres en Igualdad y Quica y Kids.

Además, hoy hemos enviado una nota de prensa a los medios de comunicación. El primero en publicarlo ha sido Reason Why, con un impactante titular que ha tenido mucha repercusión en twitter: “La campaña #salpuntual quiere que los publicitarios no hagan horas extras en las agencias“. Incluso alguna se preguntaba si se trataba de una inocentada:

También se ha hecho eco Europa Press, así que es de esperar que lo recoja algún medio más. Además esta mañana nos han entrevistado de abc.es. La pieza saldrá el miércoles. Y mañana nos entrevistarán en Onda Madrid.

Nuestro único deseo es que la iniciativa #salpuntual tenga una gran repercusión para, una vez más, despertar la reflexión y que a un día de salir a la hora le siga otro, y otro. Los grandes cambios empiezan por pequeños gestos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone