Nace Mujeres Directivas

En enero de 2008, entré en el Grupo Edipo (Control, Estrategias, Interactiva y Adtitud Tv) como responsable del departamento online. Por primera vez sentí el vértigo de reportar a la dirección general, de ser la que más sabía de un área de negocio, de ser preguntada y no tener a quién preguntar, de tener que tomar decisiones, de dirigir un proyecto… Me sentía observada, cuestionada, juzgada, criticada, incomprendida… pero en el fondo, me sentía una más. Sabía que todos esos juicios o críticas no iban dirigidos contra mi persona sino contra mi cargo. El poder siempre es vigilado, cuestionado, juzgado, criticado… y es normal que el que lo ostenta se sienta incomprendido.

Pensé que sería interesante poder compartir esas impresiones con personas que estuvieran o hubieran pasado por la misma situación y se me ocurrió poner en marcha un proyecto que me permitiera establecer contacto con otras mujeres directivas. Como no tenía tiempo, apunté la idea en mi cuaderno de sueños y la dejé reposar. 

Hace unos días me propusieron una salida amistosa de la empresa en la que trabajaba. Ante la perspectiva de tener tiempo, me vinieron a la mente todos esos proyectos aparcados que se me habían ocurrido en los últimos años, entre ellos, Mujeres Directivas. Hoy hemos comprado el dominio. También he empezado a buscar Directivas entre mis contactos de linkedin.

Tags: