Conento anuncia su internacionalización

Hoy he asistido a un “Desayuno con Pitágoras” en el que Macarena Estévez, fundadora de Conento y una de las Mujeres Directivas que hizo posible el ebook #mamiconcilia, anunciaba la internacionalización de Conento, la empresa que fundó el año 2007. “Queremos ser el McKinsey de la investigación”. Hasta la fecha, Conento ha trabajado ya para 23 países.

Recuerdo como si fuera ayer un encuentro con Macarena en Gijón con motivo de un AEDEMO. Por aquel entonces Macarena estaba empezando a dar forma a su proyecto e irradiaba ilusión. Su objetivo era vender matemáticas aplicadas para solucionar los problemas de las empresas. Era lo que había hecho hasta entonces por cuenta ajena, pero quería hacerlo ahora con una compañía propia y un alto nivel de especialización. También tenía claro que quería cuidar a sus empleados, a los que hoy denominaba “hijos”, y hacerles partícipes en proyectos solidarios. Por eso me atreví a pedirle ayuda cuando mi amigo Jose buscaba financiación para un tratamiento contra el cáncer. Mi amigo Jose “ya tomó su pasaje”, pero el gesto de Macarena quedó para siempre en mi corazón y mi memoria.

Macarena es una gran persona. Ha organizado el evento de hoy con el principal objetivo de agradecer a clientes y proveedores, en sus propias palabras “sus amigos”, haber creído en Conento. También anunciaba cómo con el apoyo de Jorge Hayes, su mano derecha y nuevo director general de operaciones, se ha decidido a internacionalizar la compañía. Calculan que en 2019 serán 314 empleados en todo el mundo. En esta nueva aventura, Davide Fabrizio será el nuevo director general técnico. Así Macarena delega la parte técnica a la que ha estado siempre tan ligada.

Conento estrena lema, “Saber. Hacer” y también logo, con la idea de transmitir dinamismo, velocidad y la mirada puesta en el futuro.

Al irnos, todos los invitados nos hemos ido cargados. Nos han regalado un libro, “El asesinato de Pitágoras”, de Marcos Chicot; una botella plegable; y una taza personalizada, porque “todos juntos somos Conento”. Además de ser una gran persona, como os contaba antes, Macarena es super detallista.

Regalos internacionalización Conento

Mucha suerte en esta nueva etapa.

Así concilia Macarena la vida laboral y familiar
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone