Jornada Mujeres y publicidad : La publicidad es cosa de mujeres

Mañana jueves viajo a Valencia para participar en la jornada Mujeres y Publicidad: La publicidad es cosa de mujeres, uno de los 25 eventos que se celebrarán este año con motivo del 25 aniversario de la carrera de Publicidad en el CEU.

A petición de la organización, hablaré de esta plataforma, Mujeres Directivas, y del proyecto #mamiconcilia que lanzamos el pasado Día de la Madre y que aún sigue dando que hablar, ahora desde la plataforma mamiconcilia.com, en la que se puede descargar también #papiconcilia.

En las jornadas, patrocinadas por Zenith Valencia, compartiré mesa con Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia, y Cristina Rey, directora general de Optimedia y una de las ganadoras de los Premios MAS, Mujeres a Seguir, que lanzó el año pasado la revista Anuncios.

Mujeres y Publicidad

El objetivo de la Jornada “Mujeres y publicidad : La publicidad es cosa de mujeres” es compartir experiencias para llegar lejos en el sector publicitario siendo mujer. Mi discurso girará en torno a tres ideas:

– El sector publicitario, con modelos heredados del pasado, es incompatible con ser madre, pero también con ser padre, tener familia o pretender ser persona. Juntos podemos cambiarlo. Basta con establecer unos horarios y tratar de cumplirlos, respetando a los demás, a tus empleados, a tus compañeros, a tu agencia…respetando su derecho a vivir.

– 73 empresas anunciantes han firmado un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar el número de mujeres en órganos de dirección y consejos de administración en un 20% en los próximos cuatro años. Esto nos hace imaginar como está el panorama actual… aunque estas medidas ayuden poco a poco a mejorar.

– Por último, y basado en mi experiencia, defenderé que las nuevas tecnologías nos han dado el poder y podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

¿Qué opinión tenéis vosotras sobre las mujeres y la publicidad? ¿La publicidad es cosa de mujeres? Me gustaría trasladar al foro vuestro punto de vista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone