Ceremonia de entrega de los Premios MAS 2104

Logo Premios MASAyer asistí a la ceremonia de entrega de los Premios MAS 2014, que organizaba Anuncios, ya que era candidata. Entre las nominadas había otras co-autoras de #mamiconcilia: Ana de Martín, socia fundadora de Serendipia; Ángeles Alcalde, directora de publicidad y medios de ONO; y Macarena Estévez, consejera delegada de Conento. Además había muchas colegas de profesión a las que conozco y sigo desde hace años: Laura Vallejo, assistant manager director de Sig Combibloc y compañera de la universidad; Majé López, CEO de Bluechip, y Paloma Bas, Executive Director de Sr Burns, compañeras en Grupo Edipo; Azucena Rodrigo, subdirectora general de R* y compañera en R*; Mapi Merchante, directora de investigación de Zenith, Silvia Malumbres, directora de comunicación de Zenith, y Marga Ollero, head of research & insights de Arena Media, las tres compañeras de trabajo de mi padre; además de Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking; Ana Castro, directora de comunicación y directora general de Havas PR y social media; Kika Samblás, consejera delegada y socia de Grupo Consultores;  y Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, y nuevo contacto, a raíz de lanzar #mamiconcilia. Me habría hecho mucha ilusión que ganara cualquiera de ellas, porque son mujeres a las que aprecio y sigo desde hace tiempo.

A las seis mujeres ganadoras de los Premios MAS 2104, no las conozco personalmente aunque sí había oído hablar de ellas y espero poder conocerlas próximamente, ya que a partir de ahora habrá que seguirles la pista. Son:

– Iolanda Casalà, directora de Análisis Estratégico de Ogilvy & Mather Publicidad.

– Xisela López, directora creativa de Sra. Rushmore.

– Cristina Rey, directora general de Optimedia.

– Rosa Almarza, media & digital manager de Procter & Gamble;

– Mirta Drago, directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset. Es una de las impulsoras de la campaña “12 meses, 12 causas”, a la que por cierto me han invitado a participar este mes.

– y Gema Reig, chief marketing officer de Direct Seguros para España y Portugal.

Los Premios MAS me parecen una gran idea. Felicito a Eshter Valdivia, presidenta de Anuncios, y a todo su equipo por hacerlos posibles. Me siento una afortunada por haber sido candidata y haberlos visto nacer, junto a otras mujeres a las que admiro. Felicito también a los patrocinadores (Coca-Cola, Cosmo, Mujerhoy, Facebook y la Comunidad de Madrid) por apostar por estos premios. Ojalá hubiera más dinero y empresas dispuestas a invertir en este tipo de iniciativas.

Y porque no todo pueden ser alabanzas, solo hubo dos cosas que no me gustaron: que al salir nos dieran una publicación con una entrevista a las ganadoras, lo que parece confirmar que ellas sí lo sabían; y que en sus discursos varias de ellas hablaran de su sacrificio y renuncia a su vida personal para haber llegado tan lejos. ¿Y por qué no lo van a decir si es verdad…? Lo lamentable es que esa sea la realidad, que para llegar lejos profesionalmente haya que renunciar a lo más importante: nuestra familia, nuestra gente. Me alegro de que al menos vean recompensado su sacrificio pero espero que esta situación cambie y no haya que seguir eligiendo entre ser madre/padre o destacar profesionalmente.

Actualización 24 de noviembre de 2014: Fotos de la gala de los Premios MAS.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone