Resultados #salpuntual 19N

Logo #salpuntual 19 Noviembre

El pasado 19 de noviembre, el movimiento #mamiconcilia/#papiconcilia y la plataforma Mujeres Directivas relanzamos la campaña #salpuntual presentada con éxito el 24 de septiembre, coincidiendo con el Go Home on Time Day que se celebraba ese día en Reino Unido. En esta ocasión nos sumábamos al Go Home on Time Day en Australia.

El 17 de noviembre lanzamos una nota de prensa, recogida inmediatamente por la agencia EFE. Un total de 15 medios publicaron la noticia, con una audiencia de 1.509.500 personas y con un valor publicitario equivalente a 14.351 euros, según datos facilitados por Kantar Media.

Algunos de los blogs que participaron en el carnaval bloguero de la primera edición apoyaron la campaña y le dieron nueva difusión.

En los últimos 7 días se han publicado 348 tweets con el hashtag #salpuntual, consiguiendo un total de 824.588 impresiones, según cybranding.

Aunque el alcance haya sido menor que la primera vez, confiamos en haber llegado a gente diferente y que estas iniciativas cada vez sean más conocidas, apoyadas y sobre todo puestas en práctica, hasta que no sean necesarias.

En la pasada edición, importantes compañías apoyaron la iniciativa en twitter, incluido el propio Twitter Spain. En esta ocasión, han sido menos las empresas que se han sumado (“segundas partes nunca fueron buenas”), aunque alguna de las que lo ha hecho, ha ido más allá de la simple publicación de un tweet o un post.

Una vez más, el logo de #salpuntual ha sido diseñado de forma altruista por la agencia Cuatro Tuercas, como apoyo a la iniciativa.

A raíz de esta nueva convocatoria hemos conocido la existencia del “Leave the office earlier Day“, que se celebra el 2 de junio. Así que tenemos nueva cita para #salpuntual. Cualquier excusa es buena para recordar que trabajar más horas de las acordadas repercute negativamente en nuestra productividad en el ámbito laboral y en nuestra felicidad en el ámbito personal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone